Además, las luces de la mayoría de los baños están apagadas durante los partidos, por lo que no pueden usarse
Los Socialistas instan a la alcaldesa (PNV) a tomar medidas
El Partido Socialista de Barakaldo ha denunciado hoy un nuevo caso de falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas por parte de la alcaldesa, Amaia del Campo, y su Gobierno (PNV). Desde hace varias semanas, nada menos que 42 focos de la pista del polideportivo de Lasesarre están fundidos.
“La falta de luz afecta negativamente a los deportistas y al público, que por la noche tienen menos visibilidad. No es digno de una ciudad como Barakaldo tener un pabellón en esas condiciones”, ha lamentado el concejal del PSE-EE Juan Antonio Pizarro, que ha dirigido un escrito a la alcaldesa y el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD) instando a que se tomen medidas urgentes.
Hoy mismo el Zuazo de balonmano femenino juega un partido de la Liga Iberdrola (la máxima categoría nacional) a partir de las 20.00 horas, con lo cual se notará la falta de luz al anochecer.
Por otro lado, cuatro de los seis baños públicos que hay junto a las gradas del polideportivo tienen siempre las luces apagadas, con lo que no pueden ser usados por el público que asiste a los partidos y demás competiciones deportivas. Se trata de los baños que están en los laterales de la pista; tanto los masculinos como los femeninos.
“Muchos usuarios y usuarias nos han informado además de que nunca hay jabón en los baños, lo que no es de recibo tampoco”, ha apuntado Juan Antonio Pizarro.
Últimas noticias
- El área de Vivienda paraliza temporalmente la implantación de nuevos crematorios en Barakaldo
- Barakaldo intensifica los controles de velocidad con radar móvil
- Barakaldo se suma a la campaña “Un movimiento imparable” de Ecoembes para promover el reciclaje
- El área de Vivienda destaca el “éxito” de aportaciones y “el elevado interés de la ciudadanía barakaldesa por el Plan General de Ordenación Urbana”
- El área de Seguridad Ciudadana incorpora tres nuevos coches-patrulla a la flota de la Policía Local de Barakaldo

